5 Errores que hay que evitar con el SEM en el B2B

5 Errores que hay que evitar con el SEM en el B2B

Los errores en una estrategia de posicionamiento pueden condenar a una empresa, dilapidando la economía de la misma y reduciendo su capacidad de actuación. Hoy vamos a dedicar el artículo a qué errores tenemos que evitar en una estrategia SEM dentro de un B2B. Así que, si te dedicas a este tipo de comercio electrónico, te recomiendo que prestes atención.

Sin paciencia

La paciencia es un grado que puede significar el éxito en un negocio, por lo que tendrás que armarte de toda la que tengas a la hora de emprender una campaña SEM. En una empresa hay que ir paso por paso y no mirar a corto plazo, sino a largo, ya que en una estrategia de posicionamiento es necesario mirarlo de esta manera.

Eso sí, define bien tu campaña SEM porque, si no lo haces, va a dar igual si está mal hecha.

“No toques ¿Por qué tocas?”

Presas de la desesperación, creemos que hemos configurado mal un valor y lo modificamos. Esto es un terrible error porque las campañas se asientan poco a poco, por lo que si las cambias vas a empezar de nuevo. Cuando ponemos en marcha el SEM tenemos que analizar todo el funcionamiento para saber si están yendo las cosas correctamente.

Mente cerrada

No te limites en cuanto a campañas SEM se refiere porque estás renunciando a posibilidades, algo que no te puedes permitir. Lo mejor que puedes hacer es asesorarte bien por expertos en la materia y otorgarles confianza en esta materia. El líder que mejor gestiona su empresa es el que confía en las personas idóneas, así que ten la mente abierta.

Renunciar a las Redes Sociales

Es verdad que no vamos a buscar consumidores, pero en las Redes Sociales están los jefes o responsables de empresas con las que tú quieres mantener una relación. Ellos tienen sus propios analistas, pero si el responsable directo ve vuestro perfil en Facebook y tiene buenas opiniones ¿Por qué no?

No delegar

Una de las cosas más bonitas de ser emprendedor es la cantidad de cosas que puedes aprender. No seas un autodidacta porque no vas a crecer correctamente, déjate asesorar, sé humilde y reconoce que no tienes ni idea en ciertas materias, escucha, confía y delega. De lo contrario, tu empresa será una montaña rusa que dará bandazos hasta que termine extinguiéndose.

Otros temas que puede consultar:

Deja un comentario

Cerrar menú