5 cosas que debes saber si quieres emprender un negocio

5 cosas que debes saber si quieres emprender un negocio

Todo el mundo cree que ser jefe es lo mejor porque no hay nadie quien esté por encima de ti y no estás subordinado. Sin embargo, emprender un negocio es bastante distinto a ser tu propio jefe o no tener a nadie por encima de ti, por lo que no resumamos todo a una cuestión de ego. Os contamos cinco cosas que hay que saber si se quiere ser emprendedor.

Siempre vas a tener un jefe

Cuando antes lo asumas, antes crecerás como empresario y como empresa. No tienes un jefe a nivel corporativo, sino que lo tienes fuera de la empresa y en todos los casos tiene un nombre: Hacienda. Vas a tener que agachar la cabeza en lo que Hacienda o el Fisco de tu país diga. Si te dice que hay que pagar, en el 90% de los casos, tendrás que pagar.

Y no sólo Hacienda, también está la Administración del Estado, en cierto modo los clientes B2B, los cuales te piden y exigen una calidad a cambio de un precio, etc. Lo que se quiere decir es que vamos a seguir subordinados, de un modo u otro a otra persona.

Mucho trabajo

El empresario asume todas, o casi todas, las responsabilidades del negocio y de sus trabajadores, por lo que hay que tener muy presente la idea de responsabilidad. Esto conlleva a muchísimo trabajo, ya que como jefes no vamos a tener horario real, ya que tenemos que estar presentes ante cualquier necesidad de la empresa. Recuerda que la empresa es tuya.

Estrés

El mero trabajador por cuenta ajena, va a su puesto de trabajo, realiza el trabajo y a final de mes tiene su sueldo contante y sonante. El empresario va a soportar muchísimo estrés porque tiene que supervisar la empresa para conseguir que haya dinero para soportar todos los gastos de la empresa: salarios, proveedores, gasto de logística y transporte, etc. Por no hablar de que tiene que quedar algo para él.

Se han dado casos en los que el emprendedor cobraba menos que el empleado de la misma empresa.

Carisma y creatividad

Vas a necesitar ambas cosas a cantidades industriales porque un líder sin carisma no inspira nada a sus empleados. Un líder sin creatividad no consigue revolucionar nada, ni sacar productos interesantes al mercado, como conseguir solucionar problemas que tengan los consumidores.

Deja un comentario

Cerrar menú